CrCriminología

Taller  Estrategias de Protección contra el Crimen Organizado

CrCriminología

Técnicas de defensa personal en una estación de servicio fue uno de los temas que se vieron durante el taller.

Esta semana nuestro gerente general, Greivin Alfaro estuvo impartiendo un taller  sobre Estrategias de Protección contra el Crimen Organizado dirigido a empresarios del combustible.

Dicho taller fue una gran oportunidad de educar a un sector empresarial que se encuentra en riesgo debido al aumento del crimen organizado en el país. Negocios como el de las gasolineras que se vuelven víctimas del hampa por sus horarios de trabajo, extensión del perímetro en que operan y deficiencias en seguridad.

Gracias a este taller cada uno de los participantes pudo visualizar las diferentes problemáticas que tiene por delante y llevarse una idea general para mejorar sus protocolos de seguridad para prevenir eventos criminales.

En la actividad se tocaron diferentes temáticas que le permitieron a los participantes tener un panorama general de temas como:

  • Actualidad criminal en Costa Rica.
  • Marco Legal y legítima defensa, según código penal.
  • ¿Cómo reconocer un posible delincuente?
  • Análisis de manuales de procedimientos.
  • ¿Qué hacer ante un evento criminal?
  • Técnicas de defensa personal en una estación de servicio.

La jornada concluyó con una serie de recomendaciones y conclusiones dirigidas a los empresarios que acudieron a la cita en la Cámara Nacional de Empresarios del Combustible en Sabana Oeste. Estos tienen un panorama general para prevenir eventos criminales gracias a este conversatorio de Crcriminología, conozca más de nuestros servicios para que usted también pueda crear Estrategias de Protección contra el Crimen Organizado.

 
1
Contacta con un asesor en seguridad y prvención de eventos criminales.
Powered by